Search
Generic filters
Filter by Tipos de Post
Como descargar driver
tipos de impresoras

Tipos de impresoras ¿Cuál debería comprar?

Las impresoras son dispositivos básicos en el día a día, tanto en el hogar como en las oficinas y sitios de trabajo. Conviene conocer los distintos modelos que ofrece el mercado y las distintas características de cada uno de ellos.

Impresoras láser

Las impresoras láser ofrecen tanto un alto nivel de calidad de impresión como de velocidad. Funcionan con un haz de luz que se aplica en un tambor electrostático, el cual cambia la carga de la superficie. De esta forma, la imagen se transfiere al papel a través del contacto. Además, ofrece un coste por página sumamente accesible. En el mercado podemos encontrar varios tipos: impresoras láser monocromo, impresoras láser a color e impresoras láser multifunción, las cuales pueden ser a color o monocromas.

Además, las impresoras láser ofrecen un coste por página sumamente accesible, ya que su precio es bastante inferior al de las impresoras de inyección de tinta. Según el tipo de documentos que estés acostumbrado a imprimir, te podrás decantar por una impresora láser monocromo o a color. Pero si, además de imprimir, necesitas otras funciones como pueden ser escáner o fotocopiadora, la impresora que necesitas es una multifunción.

Si estás buscando una impresora que ofrezca una excelente calidad de impresión y un coste por página sumamente accesible, las impresoras láser son la mejor opción.

Impresoras de inyección de tinta

Este tipo de impresoras funcionan aplicando las tintas de forma directa sobre el papel, a través de inyectores. Por ello el resultado es de gran calidad, con gran nitidez y definición, y con un bajo coste por cada impresión.

Al igual que ocurre con las impresoras láser, éstas también pueden ser monocromas, de tinta a color ó multifunción. Estas últimas suelen ser muy utilizadas en hogares y oficinas, y son una excelente opción para ahorrar espacio.

Impresoras 3D

Desde su llegada al mercado, las impresoras 3D cambiaron de forma radical el concepto de impresión que conocíamos hasta el momento. Gracias a ellas, podemos imprimir objetos partiendo de un diseño 3D. Debido a la gran cantidad de usos que se le pueden dar a este tipo de impresoras, éstas se usan en prácticamente todos los sectores que puedas imaginar: ingeniería, moda, medicina, diseño, arquitectura…

Podemos encontrar distintos tipos de impresoras 3D: por extrusión del material, fusión del polvo, inyección del material, polimerización VAT, laminado en hojas o deposición directa de energía. Cada una de ellas tiene sus aplicaciones concretas, aunque las más utilizadas son las de extrusión de material. Estas últimas son a las que comúnmente le damos uso doméstico.

Impresoras matriciales

También se conocen como impresoras de matriz de puntos. Gracias a un cabezal de impresión, fijan la tinta en el papel utilizando un sistema de impacto por línea. Se crearon como una mejora de las impresoras de impacto.

En función del número de pines que utilicen, podemos encontrar impresoras matriciales de 1 pin, de 9, 18, 24 ó 27. Las más utilizadas hoy en día son las de 9 pines, para impresiones de formularios como norma general.

Impresoras plotter

Son impresoras gracias a las cuales, se pueden imprimir fácilmente dibujos vectoriales y gráficos en grandes tamaños. Es por esto por lo que son muy utilizadas en el campo de la ciencia y la ingeniería. Hay varios tipos, son las impresoras plotter de pluma, impresoras plotter de tinta o láser e impresoras plotter de corte.

Cada uno de estos tipos de impresora se adapta a un conjunto de necesidades diferentes. Después de elegir la impresora que necesites, deberás configurarla para que funcione correctamente. Para ello, para ello pindrivers.com es un gran aliado, ya que podrás descargar todos los drivers o controladores que necesites.