Search
Generic filters
Filter by Tipos de Post
Como descargar driver

Los 10 problemas más comunes de las impresoras y cómo solucionarlos

Es muy frecuente que, justo cunado más lo necesites, la impresora te dé fallo. Y ahora, ¿cuál es el problema? En este artículo te aportamos 10 posibles soluciones a los distintos fallos, sea cual sea la marca de tu impresora.

1. El equipo no imprime

Lo primero que tendremos que verificar será la conexión, ya sea por cable o inalámbrica. Comprobaremos que el cable esté correctamente conectado tanto al equipo como a la impresora. o, en su defecto, revisaremos la conexión inalámbrica desde el Panel de Control del ordenador, así como que el WiFi al que se conecta la impresora funciona correctamente.

2. La impresora no arranca

La solución puede ser tan simple como apagar y volver a encender tanto la impresora como el equipo desde el cual se va a imprimir. Tan sencillo como lo contamos.

3. El papel se queda atascado

Esto puede ser por distintos motivos:

  • Hemos colocado el papel de forma incorrecta en la bandeja
  • El papel está arrugado o humedecido
  • No se ha introducido un papel del tamaño adecuado
  • La impresora no se encuentre en una superficie plana

La solución nunca será tirar del papel, pues podríamos dañar la impresora. Empezaremos por retirar la cubierta y alumbrar para encontrar el fallo. Retiraremos el papel atascado de forma cuidadosa, y nos aseguraremos de que no queden restos.

4. Bloqueo de impresión

Muchas veces ocurre que se forma una cola de impresión debido a que mandamos varios archivos a imprimir, pero por algún motivo, la impresora no funciona. Esto puede ser debido a que no cuenta con papel o con tinta, o por un problema del software, el cual no permite que se cancele una impresión. Para solucionarlo, iremos a la cola de impresión, donde encontraremos el resto de los archivos que faltan por imprimir. Desde este panel, podremos cancelar manualmente la impresión de los documentos, y volverla a retomar cuando esté solucionado el problema de la tinta o papel.

5. Indica que no hay tinta, pero sí cuenta con ella

Si el cabezal de la impresora se encuentra sucio u obstruido, puede que salga en la pantalla de nuestro equipo un mensaje de que no hay tinta. Deberemos entonces realizar una limpieza, ya sea desde el ordenador, o manualmente. En el post Cómo limpiar cartuchos de tinta encontrarás las distintas formas de limpiar los cabezales según la marca de la impresora.

6. No permite imprimir desde un dispositivo móvil

Este problema se resuelve verificando la conexión por parte de ambos dispositivos: el móvil y la impresora. Si se trata de conexión inalámbrica, comprobaremos que los dos están correctamente conectados a la red. Y la conexión es por cable, revisaremos el cableado.

7. La impresora devuelve una página en blanco 

Si la impresión resulta ser una hoja en blanco, puede ser que el contenido que se ordenó a imprimir era exactamente la hoja en blanco. Revisaremos de nuevo el documento, y lo imprimiremos una vez más.

8. Errores en la impresión

Podemos encontrar una impresión con manchas, con rayas u otros defectos. La solución, dependiendo del fallo, puede ser el cambio o limpieza del cartucho o tóner, o incluso del tambor. También podemos probar con otro tipo de papel, ya que a veces, está directamente ligado a la calidad de la impresión.

9. Muestra mensajes de error

En ocasiones, pueden aparecer distintos mensajes de error cuando la impresora no funciona correctamente. La respuesta a estos problemas está en el manual de la impresora, donde suele venir una lista detallada con los distintos mensajes de error que pueden aparecer, así como las distintas soluciones a ellos.

10. El dispositivo no reconoce la impresora

Si no encontramos la impresora desde nuestro ordenador, es posible que el fallo esté en la conexión o en el software. Si ya hemos repasado el primer punto y no se ha resuelto el problema, pasaremos a volver a descargar el controlador, o a actualizarlo. Podrás encontrar los distintos drivers de todos los modelos de impresora en pindrivers.com.