Search
Generic filters
Filter by Tipos de Post
Como descargar driver

La mejor impresora con cartuchos compatibles

Debido a su asequible precio, los cartuchos compatibles se están convirtiendo en una opción a la que cada día recurren más usuarios. Incluso, el bajo coste de los consumibles se ha vuelto en muchos casos una condición a la hora de elegir modelo de impresora.

Dentro de este tipo de consumible, existen distintas calidades y es necesario un breve estudio para dar con el que mejor se adapte a cada necesidad.

¿Qué determina el precio del cartucho compatible?

A pesar de tener un precio muy asequible, -sobre todo si lo comparamos con el que ofrecen los proveedores oficiales- éste puede variar. Dependerá de la cantidad de tinta, su calidad y del punto de distribución, así como de la marca del consumible y de la cantidad que compremos. Existen packs de cartuchos, los cuales tienen un precio más reducido que si se trata de cartuchos individuales.

También es determinante para el precio del cartucho el modelo de la impresora, ya que para algunas de ellas, tanto los modelos originales como los compatibles son bastante más caros que para otras de otras marcas.

Ocurre también que, en algunos casos, la composición de la tinta es adulterada para reducir su precio. Así que desconfía de precios excesivamente bajos, pues puede verse afectada la calidad de la impresión.

¿Cuál es el mejor cartucho de tinta para cada impresora?

A la hora de elegir una marca de consumibles para la impresora, debemos indagar sobre las distintas características de ella en la web del fabricante. Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta para elegir un tipo de cartucho compatible:

  • Capacidad: cantidad de ml que contiene cada cartucho de tinta. En algunas ocasiones, también se especifica en número de páginas que se pueden imprimir con un cartucho.
  • Garantía: lo ideal es que el fabricante tenga una tasa baja de incidencias.
  • Precio: precios demasiado bajos pueden suponer que la calidad no sea suficiente.
  • Reseñas: es conveniente leer sobre las distintas opiniones de los usuarios para conocer su experiencia con la marca en concreto.

¿Para qué marca de impresora están disponibles los cartuchos de tinta más accesibles?

No es tan fácil elegir una impresora únicamente por el precio de los consumibles, ya que es necesario tener muchos más factores a la hora de elegir un modelo en concreto. De ello hablamos en el post «Qué impresora debería comprar«.

No obstante, hay algunos modelos en el mercado que resaltan por tener cartuchos de muy bajo precio. Un ejemplo a destacar es la impresora Brother HLL2350 DWZ X1. Sin embargo, se trata de un modelo que ofrece la impresión solo en blanco y negro, sin ofrecer las prestaciones que pueden tener los equipos más actuales.

Los distintos modelos de la familia Expression Home XP de Epson también cuentan con la posibilidad de incorporar packs de recambios tanto de tinta negra como de color a un precio muy asequible. Estas impresoras brindan un excelente nivel de calidad, así como un buen precio.

Puede ocurrir que encuentres problemas con la compatibilidad de los consumibles compatibles y la impresora, a pesar de coincidir el modelo de ambos. En el post Cómo hacer que la impresora reconozca los cartuchos te explicamos un poco más sobre ello. Una de las posibles soluciones es la actualización de los drivers, para la cual, pindrivers.com juega un papel fundamental.  Actualizar los drivers también garantizará el correcto funcionamiento de tu impresora, así como un mejor rendimiento.