Search
Generic filters
Filter by Tipos de Post
Como descargar driver

Es mejor compra o renting de impresoras para mi empresa

Cuando hablamos de renting, lo primero que se nos viene a la mente son los coches, pero no es lo único que podemos alquilar. Existen empresas de renting dedicadas al alquiler de impresoras. Cada día más oficinas deciden decantarse por el renting de estos equipos, y más empresas ofrecen este servicio.

Cabe destacar la amplia flexibilidad que este servicio ofrece, así como la oportunidad de contar con impresoras sin necesidad de una inversión inicial. Pero sobre todo, contar con una impresora de renting mejora la productividad del día a día. Veamos las ventajas que hacen que esto sea posible:

¿Qué ofrece el renting de impresoras?

Si estás pensando en contratar un renting de impresoras, debes conocer cada una de las posibles prestaciones que estas empresas ofrecen:

Asesoría personalizada

El primer paso es conocer las necesidades de la empresa, y solicitar los servicios que mejor se adapten a ellas. Existen varios sistemas de renting e impresoras, y será necesario tener en cuenta las necesidades del negocio para contratar un servicio u otro. Dentro del servicio de renting se incluye esta asesoría, para conocer las características de cada modelo y servicio.

Soporte técnico

Uno de los grandes quebraderos de cabeza en un negocio puede ser el soporte técnico de los distintos equipos. Puede llegar a suponer una gran pérdida de tiempo, ya sea tratando de solucionar el problema, o incluso solucionándolo. En caso de contar con un servicio técnico externo, es posible que no incluyan equipo de sustitución para el tiempo que dure el arreglo.

Una de las mayores ventajas de las empresas de renting es que incluyen el servicio técnico, así como en muchos casos la sustitución por una nueva si el arreglo no va a ser inmediato. Estas soluciones rápidas y eficaces que brindan las empresas de renting mejoran la productividad.

Reposición automática de consumibles

Otro de los servicios que muchas veces se incluyen en el renting es la reposición de los cartuchos o tóner de forma automática. Estos son enviados cuando los actuales están a punto de agotarse, de forma que se garantiza el abastecimiento de consumibles.

Renovación y actualización de equipos

La tecnología avanza rápidamente y cada vez ofrece mejores equipos. De la misma forma, las necesidades de las empresas también cambian constantemente. Si cuentas con una impresora de renting, podrás solicitar un nuevo modelo con mejores prestaciones si ves que las actuales se quedan cortas. Gracias a estos servicios, cambiar de impresora será una tarea fácil, cómoda y sin preocupaciones.

Mayor eficiencia

Si bien es cierto que, por lo general, el coste de cada copia es mayor con el renting que en el caso en que se comprase la impresora, solo se paga por lo que se consume. Evitaremos así pérdidas por cartuchos y tóneres que se secan debido al poco uso, costes en mantenimiento y servicio técnico, y las preocupaciones por mantener el abastecimiento de los consumibles. Todo esto hace que la rentabilidad de las impresoras de renting sea bastante alta.

El renting de impresoras es para todos

En muchas ocasiones, algunas empresas más pequeñas no llegan siquiera a plantearse la posibilidad de contratar un servicio de renting de impresoras. Pero este servicio no está pensado únicamente para grandes empresas. Y es que, los servicios que aporta un renting están al alcance de todo tipo de clientes, desde un particular, hasta las más grandes multinacionales.

Estos servicios de impresión incluyen todo lo necesario para dar respuesta a las necesidades de cada cliente, con la suficiente flexibilidad y distintas posibilidades adaptadas a cada caso. Contratar un renting supone a cualquier empresa un desahogo, y ayuda a mejorar la eficiencia.

Compra Vs. Renting de impresoras ¿Cuál elegir?

Las necesidades de las empresas no son siempre las mismas, sino que pueden variar con el tiempo. Entonces, puede que un equipo que se compre inicialmente acabe resultando insuficiente con el paso del tiempo. Puede ocurrir que se necesiten funcionalidades extra. Si contamos con una impresora comprada, deberíamos comprar otra nueva para suplir las carencias.

Pero, si en lugar de haber comprado una impresora, hemos recurrido al renting, cambiar de modelo será una tarea sencilla. Solo tendremos que pedir el cambio a la empresa proveedora, quien nos ajustará el nuevo precio en función de las características del nuevo equipo.

Con esto, evitaríamos tener que desembolsar al principio una gran cantidad de dinero. Esto unido a las revisiones periódicas, el asesoramiento, el soporte técnico y la recarga automática de los consumibles hace que el renting de impresoras sea la mejor opción para tu negocio, independientemente del tamaño de éste.

Ten en cuenta que para el correcto funcionamiento de estos equipos, ya sean de renting o no, los drivers tienen que estar correctamente instalados y actualizados. Desde pindrivers.com podrás descargar los controladores para cualquier modelo de impresora.