Search
Generic filters
Filter by Tipos de Post
Como descargar driver

Cómo detectar qué drivers faltan en mi ordenador

Los drivers, también llamados controladores, son elementos esenciales dentro de cualquier ordenador, ya que hacen posible su correcto funcionamiento. Un driver es un software que conecta el sistema operativo con los distintos hardware del ordenador, garantizando el rendimiento del mismo.

En el caso en que un driver no esté instalado o se encuentre desactualizado, el componente en cuestión puede dar fallos. Es por eso que, para que funcionen correctamente los periféricos, debemos comprobar que tenemos instalados y actualizados los controladores.

Detectar drivers que faltan en el equipo

Para detectar a través del sistema los drivers que faltan, hará falta seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, se abre el Explorador de Archivos
  2. En la columna de la izquierda, hacemos clic con el botón derecho del ratón en «Este equipo». Seleccionamos la opción «Administrar»
  3. Se abrirá una ventana que se llama «administración de equipos», donde se encuentra toda la información de los distintos componentes del ordenador, las herramientas que tiene el sistema y otros servicios. En la columna de la izquierda, abrimos el menú «Herramientas del sistema», y hacemos clic en «Administrador de dispositivos». Se desplegará una lista con los distintos dispositivos conectados al equipo.
  4. Una señal amarilla con forma de aviso al lado de algún dispositivo indica que este no funciona de forma correcta.
  5. Haciendo clic derecho en el elemento que tenga un aviso aparecerá un menú, desde el cual se pueden buscar actualizaciones del driver.

Utilizar aplicaciones de terceros

Para localizar los drivers que faltan por instalar en el equipo, también se puede hacer uso de aplicaciones de terceros. Encontraremos algunas gratuitas, así como otras con más funcionalidades, algunas de ellas de pago:

  • Slimware DriverUpdate: resalta de su interfaz un gráfico que permite observar la cantidad de drivers desactualizados. Permite también actualizar, hacer copias de seguridad de los drivers instalados y programar actualizaciones.
  • Driver Doctor: realiza análisis del sistema para determinar los drivers que hacen falta.
  • Driver Booster: está diseñado para Windows. Permite localizar los drivers desactualizados, y ofrece la oportunidad de actualizarlos. Cuenta con una interfaz simple, la cual lo hace fácil de utilizar.
  • Drivers Cloud: es una aplicación que realiza un análisis del equipo y permite identificar los drivers que faltan.
  • Snappy Driver Installer: destaca por brindar la opción de actualizar los drivers offline. 
  • Driver Talent: ofrece la opción tanto de actualizar como de reparar los drivers. También permite hacer copias de seguridad de los drivers que ya han sido actualizados.

En conclusión, para que tu ordenador funcione correctamente, es indispensable tener los distintos drivers no solo instalados, sino también actualizados. Esto garantizará la operatividad de tu equipo. Desde pindrivers.com podrás descargar todos los drivers que te falten, de forma sencilla y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.