Search
Generic filters
Filter by Tipos de Post
Como descargar driver

Cómo actualizar los drivers de una impresora

En la actualidad, las impresoras no son un complemento, sino que se han convertido en un indispensable en nuestro día a día, tanto en la oficina como en casa. Y de hecho, nos encontramos ante un desafío en muchas ocasiones si la impresora falla y no podemos imprimir.

Uno de los problemas más comunes por los cuales falla una impresora es por los drivers. Se trata de un software que permite controlar las distintas funciones de un dispositivo desde el ordenador. Una vez conectada la impresora, se instalan los drivers de forma automática. En modelos más antiguos, la impresora incluye un CD, el cual cuenta con los drivers a instalar para poder ponerla en funcionamiento.

El trabajo de los drivers se puede comparar con el de un traductor, específicamente entre la impresora y los programas que lo utilizan. Las impresoras tienen un sistema de comandos especializado que solo conoce cada driver.

En este sentido, los programas tienen acceso a la impresora haciendo uso de comandos genéricos. El controlador se ocupa de aceptar dichos comandos genéricos y los traduce o convierte en comandos especializados que la impresora es capaz de procesar.

Para garantizar el funcionamiento de la impresora, debemos tener actualizados siempre los drivers, pues los fabricantes constantemente implementan nuevas mejoras, o corrigen errores de las versiones anteriores.

Pasos para actualizar los drivers

En pindrivers podrás descargar de forma rápida y simple todos los drivers con sus versiones más recientes y actualizadas. Para ello, necesitarás conocer el modelo de tu impresora. Este lo podrás encontrar de varias formas:

  • En la parte frontal de la impresora suele venir grabado el modelo, generalmente una combinación alfanumérica.
  • En el Panel de Control en su ordenador, en el apartado «Impresoras y escáneres», aparecen los modelos de impresora que están conectados.
  • En el caso en que la impresora nunca se haya conectado al ordenador, no aparecerá en la lista de dispositivos conectados. Puede probar a conectarla, y una vez detectada aparecerá el modelo.

Una vez conocido el modelo de la impresora, deberemos descargar la última versión de éste. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Entramos en pindrivers.com
  2. En el buscador, escribimos el modelo de nuestra impresora
  3. Una vez seleccionado el modelo, pulsamos en el botón «Descargar ahora»
  4. A continuación, seleccionamos si queremos descargar el controlador para Windows o para Mac
  5. La descarga comenzará automáticamente

Ya tenemos descargada la versión más reciente del driver. Ahora solo nos queda instalarlo en nuestro ordenador, y la impresora funcionará correctamente.

En resumen, la actualización de los drivers de una impresora es un proceso sumamente importante, el cual se debe garantizar. Es la vía para asegurar que la impresora se mantenga operativa y funcione de la manera correcta.